WINRAR

Imagen

 

DEFINICION

El programa Winrar es el compresor (y descompresor) más utilizado. Si utilizamos programas de intercambio como emule o Kazaa se nos hará casi imprescindible, ya que muchas de las descargas (por ejemplo, discos enteros, programas, imágenes de Nero, Clone, etc..) vendrán comprimidas, y para poder utilizar lo que descargamos tendremos que descomprimirlas. Las películas o las canciones sueltas posiblemente no requieran de la utilización de ningún programa de descompresión, pero en el resto de casos es prácticamente seguro que sí lo necesitemos, hay que decir que una vez instalado el programa en nuestro ordenador (que se instalará normalmente en archivos de programa\winrar\), nos aparecerá un acceso directo que nos permitirá acceder a la siguiente ventana:Imagen

Características

* Soporte para compresión/descompresión en formatos RAR, ZIP y 7z. Mientras que permite descomprimir 7z, ACE, ARJ, BZ2, CAB, GZ, ISO, JAR, LZH, TAR, UUE y Z.
* Creación de archivos autoextraíbles y/o de multi volúmenes.
* Posibilidad de reconstrucción de archivos dañados.
* Soporte para las opciones avanzadas del NTFS y nombres de archivo Unicode.
* Posibilidad de encriptación usando AES con una clave de 128 bits

MANUAL DE USO DE WINRAR

En primer lugar, necesita ejecutar WinRAR. Haga doble clic o pulse Intro sobre el icono de WinRAR. También puede iniciarlo desde el “Menú Inicio” de Windows: colóquese sobre “Programas”, después sobre “WinRAR” y, por último, ejecute el elemento “WinRAR”.

Cuando se está ejecutando WinRAR, muestra una lista de ficheros y carpetas en la carpeta actual. Debe ir a la carpeta que contiene los ficheros que va a comprimir. Puede utilizar Ctrl+D, la lista de unidades situada debajo de la barra de herramientas o hacer clic en el pequeño icono de un disco colocado en la esquina inferior izquierda para cambiar la unidad actual. Pulse la tecla de retroceso, Ctrl+RePág, haga clic en el botón “Subir un nivel” situado debajo de la barra de herramientas o doble clic sobre la carpeta cuyo nombre es “..” para ir a la carpeta anterior. Pulse Intro, Ctrl+AvPág o haga doble clic sobre cualquier otra carpeta para abrirla. Ctrl+\ fija como carpeta actual la carpeta raíz del disco o del archivo.

Imagen

Para comprimir nos situamos sobre el o los archivos o la carpeta que queremos comprimir y hacemos click con el botón derecho. Las opciones que verán son:
“Anadir a (nombre del archivo o carpeta que queremos comprimir).rar”, crea un archivo comprimido con el mismo nombre y localización del archivo o la carpeta que queríamos comprimir. Es la manea mas rapida y automática.

Además permite:
– Determinar que el archivo comprimido sea .zip o .rar.
– Determinar el tipo o grado de compresión: el nivel mas bajo tardará menos pero el archivo pesará mas, mientras que el mejor hara un archivo mas reducido pero tardará mas.
Fracionar el archivo en partes iguales. Nosotros debemos especificar el tamaño de cada parte (en el ultimo cuadro naranja marcado), pero es importante tener en cuenta que la unidad que se emplea es el byte: Un MB es 1.000.000 de bytes mas o menos (1.048.576 para ser preciso).

Si hemos usado esta función anteriormente winrar memoriza los tamaños que ya hemos usado, de manera que si queremos emplear una tamaño anterior no es necesario escribirlo, es suficiente con picar en el triángulo invertido que indica que es una lista desplegable.

 

PREGUNTAS

1)¿Que funcion cumple Winrar ?

Permita comprimir y descomprimir formtos

2)¿Existe algun programa que tenga las mismas carateristicas de Winrar?

Si el programa winzip es similar a winrar

3)¿Que extensiones son las que se deben eliminar en winrar?

a) txt. , exe.

b) ink. ,inf. ,lnk.

c)ninguna

4)¿Que otra funcion cumple Winrar?

Elimina virus ocultos que el antivirus no puede detectar

5)Escriba dos caracteristicas de Winrar

  • Posibilidad de reconstrucción de archivos dañados .
  • Posibilidad de encriptación usando AES con una clave de 128 bits

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s