CAMTASIA STUDIO 7

Imagen

INTRODUCCION
Con Camtasia Studio flexibles opciones de la pantalla de grabación, puede grabar fácilmente toda la pantalla, una ventana, cámara de vídeo,
una presentación de PowerPoint, y más

DEFINICION  

Camtasia Studio es un conjunto de aplicaciones que permite la grabación y edición de vídeo para la publicación de videotutoriales web con una gran calidad y de una forma sencilla. Su utilización no requiere un gran dominio técnico ni tampoco son necesarias cualidades tecnológicas lejos de nuestro alcance. El potencial de esta herramienta radica en una gran variedad de funciones de edición de vídeo y audio que unido a su versatilidad y facilidad de manejo nos va a permitir realizar grabaciones de videotutoriales de calidad para mostrar y enseñar el uso de recursos electrónicos o servicios a los usuarios en línea de la Biblioteca. Su principal función es la de grabar todo el movimiento que se produce en la pantalla de un ordenador. Si a esto añadimos la posibilidad de modificar y editar los resultados de la grabación añadiendo archivos de sonido (narración de voz o música), imágenes, vídeos, insertar texto, o incluir interactividad (cuestionarios y test), y producirlo en múltiples formatos para su distribución en la web, lo convierte en una herramienta ideal para cualquier actividad formativa en Internet.

Imagen

Características
Grabe vídeos de alta calidad en poco tiempo con grabador de pantalla avanzado Camtasia Studio. Ya sea que usted está grabando vídeo HD,una presentación de PowerPoint o un video juego, obtendrá una reproducción suave – que está ardiendo rápido también.

  • Grabar todo el movimiento de la pantalla del ordenador
  • Capturar vídeo de la webcam (cámara web)
  • Editar, cortar y unir vídeos
  • Añadir y editar archivos de vídeo en formatos MPEG o WMV que provengan de otras fuentes (nuestra cámara de vídeo o cámara digital)
  • Añadir imágenes, archivos de audio, titulares para el comienzo del vídeo, explicaciones o subtítulos, transiciones.
  • Añadir interactividad mediante los Callouts (Llamadas o “bocadillos”), Zoom, Test o formularios, Hotspots (puntos de atención que exige la acción del usuario, etc.
  • Editar audio (eliminar secciones de audio, ruido de fondo, aumentar y disminuir el sonido) y añadir audio, incluyendo narración de voz y música.
  • Incluir efectos como el sonido del teclado, remarcado del cursor durante la propia grabación.
  • Producir vídeos en los formatos más difundidos
  • Crear un menú o índice web que facilita la navegación por un grupo de videoturiales relacionados
  • Grabar una presentación de PowerPoint
  • Producir el vídeo en múltiples tamaños y formatos (Flash, MPG, AVI, Mov, WMA, etc…) que facilitarán su distribución en web o incluso en dispositivos móviles
  • Producir Videotutoriales con estándares SCORM para la formación en e-learning y su distribución en plataformas LMS como Blackboard o Moodle.

MANUAL DE CAMTASIA STUDIO 7

 Camtasia Studio está formado por varias aplicaciones informáticas aunque el objetivo de este curso introductorio es conseguir con suficiencia comprender el funcionamiento de dos de sus principales herramientas: Camtasia Recorder y Camtasia Audio Editor con las que se puede realizar un vídeotutorial mediante la grabación del movimiento de la pantalla del ordenador o la grabación de una presentación de Power Point, combinado con la edición de audio.

El primer paso para realizar un proyecto de vídeo con Camtasia es hacer una grabación de la pantalla. Para ello utilizaremos su principal aplicación, Camtasia Recorder. Con Camtasia Recorder podremos grabar todo: el movimiento en nuestra pantalla de ordenador (el movimiento del ratón, los menús desplegables, las ventanas emergentes, las diferentes ventanas abiertas, el proceso de escritura), el movimiento de la navegación a través de Internet, la reproducción de un vídeo en Internet y la narración de la voz. Mediante la configuración de las características avanzadas de Recorder podremos también utilizar ciertos efectos durante la grabación como el subrayado o remarcado del ratón o los objetos, añadir marcas de agua o incluso el sonido del teclado o el clic del ratón. Como resultado podremos grabar y producir videotutoriales para la realizar demostraciones, aprendizaje en línea y presentaciones de Power Point enriquecidas.  

Imagen

PREGUNTAS

1)¿Que nos permita realizar el programa camtasia studio 7?

Permite la grabación y edición de vídeo para la publicación de videotutoriales web con una gran calidad y de una forma sencilla

2)Verdadero o Falso

Camtasia studio 7 graba  vídeos de alta calidad en poco tiempo ( V )

3)Escriba una caracteristica de camtasia studio 7

Grabar todo el movimiento de la pantalla del ordenador

4)¿Que se puede grabar con camtasia studio 7′

Se puede grabar audio, video y la pantalla del ordenador

5)¿Que opcion se utiliza para grabar toda la pantalla en camtasia studio 7?

La opcion Full Screem

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s